La municipalidad de Córdoba realiza testeos en 73 puntos sanitarios

lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:54

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, despliega una extensa red de 73 puntos de acceso a testeos que se distribuyen en toda la ciudad. El objetivo es brindarle a los vecinos la posibilidad de realizar controles preventivos, diagnósticos médicos y, en caso de ser necesario también controles o hisopados, sin necesidad de traslados.

“Vamos a aumentar la cantidad de test de PCR de los hisopados que se vienen realizando, incorporaremos la nueva tecnología de los test de antígeno junto con los test rápidos que también ya se venían realizando, para lo cual se han dispuesto 67 Centros de Salud que se han capacitado ya hace un mes y vienen trabajando en la toma de muestras”, explicó el Secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

En ese sentido, desde este lunes 5 de octubre, 6 de los 67 Centros de Salud habilitados para testeos harán la prueba antígenos. Se trata de un hisopado nasal que permite conocer los resultados en 15- 20 minutos.

El horario de atención es de 7 a 14 y en todos los casos un gabinete médico realiza un chequeo y evaluación de cada paciente para determinar si es necesario practicar o no un testeo o hisopado.

Comentarios