Después de 14 días, dan por extinguido el fuego que comenzó en Carlos Paz

martes, 6 de octubre de 2020 · 18:22

Después de dos semanas de lucha contra el fuego, finalmente dieron por extinguido el incendio que comenzó en Carlos Paz y se extendió hasta San Antonio de Arredondo.

Los bomberos voluntarios de Icho Cruz, explicaron las tareas que se realizan en la guardia de cenizas una vez contenido el fuego. "Detectar los puntos calientes, poder ingresar con autobombas, tener abastecimiento de agua cerca, plantear la maniobra, comenzar el trabajo usando mangueras hasta llegar al punto y enfriarlo, levantar el material, reacondicionarlo y volver al cuartel" detallaron bomberos sobre el importante trabajo que deben realizar para que un incendio se de por extinguido.

Las tareas fueron realizadas por bomberos desde el día 26 de septiembre hasta el sabado 3 de octubre en todo el perimetro del incendio que comenzó en Carlos Paz el día 21 de septiembre y llegó hasta Bosque Alegre.

"En el día de ayer lunes 5 de octubre pudimos dar por extinguido, después de mucho trabajo, algo que muchas veces no se ve pero es muy importante" aseguraron

Comentarios