Carlos Paz: La historia que une al policía baleado, al joven herido y al que disparó

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:26

Mientras el policía baleado en Carlos Paz se recupera en una clínica de Córdoba y se encuentran identificados los menores involucrados en el enfrentamiento, se conoció una historia que vincula al sargento Pablo Bustos (32) con el adolescente que recibió varios disparos y con quien le disparó.

Hace tres años, una mujer intentó colgarse del Puente Los Gigantes luego de haber participado de una fiesta en la zona conocida como La Vizcachera. Uno de sus hijos llamó desesperado a la Policía para evitar que su madre se quitara la vida. Ese adolescente es quien hoy está internado tras haber recibido varios balazos en un enfrentamiento con un agente de la Departamental Punilla, mientras que su primo (el sobrino de la mujer) es quien está acusado de haber disparado.

En aquel entonces, un móvil acudió al lugar y dos policías lograron contener a la mujer y evitar que tomara una decisión fatal. Uno de los uniformados, era Pablo Bustos.

El domingo pasado, Bustos y el adolescente se encontraron en la zona sur de Carlos Paz y no se reconocieron. El policía intentó controlar al grupo de jóvenes que iba caminando por la calle Torricelli para establecer si tenían participación en el hurto de una cartera, pero todo se descontroló.

La secuencia, según reconstruyó la justicia, fue que un adolescente de 16 años le quitó el arma a Bustos, se la pasó a un chico de 13 años (su primo) y este último ejecutó un disparo al policía.

Se presume que el hijo de la mujer que él rescató, fue quien le quitó el arma reglamentaria y se la entregó a su primo. Fue entonces cuando el otro policía, el oficial Iván Fuentes, sacó su arma y disparó cuatro veces y lo hirió (por lo cual hoy está imputado por lesiones agravadas en el ejercicio de la función y por el uso de arma de fuego) provocándole heridas en una de sus piernas y en uno de sus brazo.

A su vez, también se vio involucrada en el hecho la mujer rescatada por Bustos, ya que se presume que intervino para evitar la detención de su hijo y su sobrino y podría ser imputada por la fiscal Jorgelina Gómez.

Es importante mencionar, que el acusado de haber disparado contra el sargento Pablo Bustos cumplió 14 años el lunes pasado y fue entregado a la justicia, para luego ser trasladado al Complejo Esperanza. En tanto, el adolescente de 16 años que recibió cuatro balazos por parte del oficial Iván Fuentes continúa internado en el Hospital Sayago.

Ayer, el juez de Control, Menores y Faltas de Villa Carlos Paz, Daniel Strassorier, ordenó la liberación de uno de los menores que estaba sospechado en participar del hecho.

Pablo Bustos, de 32 años, se encuentra estable y muestra una buena evolución. Se estima que podría recibir el alta entre este miércoles y mañana jueves y fue sometido a una operación por el balazo recibido.

Comentarios