Villa Carlos Paz

Piden investigar la venta de lotes en la zona arrasada por el fuego

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:45

Un grupo de vecinos carlospacenses solicitaron a la justicia que se investigue la venta de lotes en las zonas arrasadas por los incendios, luego que se conociera una publicación en las redes sociales donde una empresa desarrollista ofrecía terrenos en la zona de Villa Parque San Miguel, La Loma y Bahía Los Mimbres.

La polémica se desató cuando una firma cordobesa difundió en un grupo de Facebook una posteo donde ponía en venta «múltiples lotes en Villa del Lago» y «entorno natural, con vista al Lago San Roque», acompañado de una imagen de la zona que se vio devastada por el último incendio desatado en inmediaciones del complejo El Pato.

La situación provocó la indignación de los habitantes de la zona, quienes se hicieron pasar por compradores y averiguaron que efectivamente los terrenos se encuentran en venta a un valor de entre $800.000 $2.100.000 y que el grupo inmobiliario difunde fotos de los lotes todavía con las cenizas del incendio.

Se trata de un caso de extrema gravedad, teniendo en cuenta que las tierras ofrecidas se encuentran dentro del sector que el gobierno de Villa Carlos Paz quiere incorporar al área protegida, precisamente, buscando evitar futuros desarrollos inmobiliarios que terminen por depredar los recursos naturales del nuevo ejido municipal. Muchos no tienen acceso al agua potable, están en loteos que no han sido autorizados y podrían verse alcanzados por la nueva reglamentación de la ciudad.

Tras haber estallado el debate y luego de haber recibido múltiples cuestionamientos, la empresa desarrollistas eliminó su perfil de Facebook e incluso intentó aclarar que todo se debía a una confusión y que los terrenos publicados no se correspondían con las fotos. Pero lo cierto es que muchos de los lotes son ofertados también por otras inmobiliarias de Carlos Paz y encienden el debate en torno al avance urbano sobre el bosque nativo.

Precisamente, en el día de ayer, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunció que la zona cercana a El Pato y Bahía Los Mimbres (incorporada al nuevo ejido municipal) será declarada como reserva y no descartó la posibilidad de hacer expropiaciones.

Comentarios