Controlaron tres focos, pero sigue activo el incendio en Luyaba

SUCESOS
Por

Los bomberos voluntarios cordobeses con apoyo de los brigadistas del Ministerio de Ambiente de la Nación lograron controlar los focos desatados ayer en Calamuchita y El Chacay, aunque permanece activo el incendio en Traslasierra. Hubo una familia evacuada en la zona de La Paz, al tiempo que se anticipa una jornada de riesgo extremo.

Se trabaja sobre cuatro sectores y esta madrugada, lograron ser controladas las llamas cerca de Luyaba. Se quemaron grandes extensiones de monte nativo y doce cuarteles de bomberos con el apoyo de cuatro aviones hidrantes estuvieron operando en el lugar, donde hoy seguirá la lucha para extinguir el fuego.

Hay cinco jóvenes detenidos por este foco, cuatro menores y uno de 19 años.

Por su parte, en la zona de Villa Amancay (Calamuchita) siete cuarteles de bomberos lograron frenar un incendio y anoche quedó en guardia de cenizas. Se quemaron 120 hectáreas de un bosque impenetrable que nunca antes se había incendiado.

Finalmente, aún se trabaja sobre puntos calientes para evitar reinicios en el departamento Cruz del Eje, en sectores próximos a Cruz de Caña, como también en la zona sur de la provincia.