Córdoba: Un policía evitó que un hombre asesinara a su ex pareja

jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:59

Un policía logró evitar que un hombre de 54 años asesinara a su ex pareja, a quien secuestró ayer al mediodía en la ciudad de Córdoba y mantuvo cautiva por varias horas. Cuando lo descubrieron, el sujeto tenía un cuchillo en su mano y se disponía a cometer un femicidio.

La mujer de 62 años relató que vivió una verdadera pesadilla durante las últimas horas y que fue sometida a golpes e insultos. Asimismo, relató que fue «paseada» por distintos puntos periféricos de Córdoba y que varias veces, su agresor le manifestó que iba a matarla y luego se suicidaría.

Cerca de las cinco de la tarde, el hombre se detuvo en un descampado ubicado en la zona rural de Juárez Celman. Afortunadamente, un policía que pasaba por el lugar se percató de que algo estaba mal, divisó a la mujer discutiendo con el sujeto y se acercó.

El efectivo se vio sorprendido por una escena de espanto. La mujer ensangrentada corriendo hacia el móvil y solicitando auxilio de forma desesperada porque su ex pareja quería matarla. Fue entonces cuando el hombre se abalanzó sobre el uniformado blandiendo un cuchillo, forcejearon e intentó quitarle el arma reglamentaria.

Finalmente, el agente Domínguez logró reducir al agresor, le quitó el arma blanca y logró su traslado hacia la dependencia policial. El agresor esta detenido imputado por privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio calificado, mientras que la mujer recibe asistencia en el Polo de la Mujer y el policía resultó con lesiones en los hombros, brazos y manos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer o denunciar al teléfono 0800 888 9898. (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios