Hay ocho detenidos por los incendios que devastaron las sierras

jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:44

Ocho personas fueron detenidas y hay trece imputadas por los incendios que devastaron las sierras de Córdoba en las últimas semanas. Hay cinco involucrados con el último foco de incendio desatado en Traslasierra, dos vinculados al incendio de Villa Albertina y uno detenido por el foco que avanzó descontrolado en la zona de Cruz del Eje.

Desde hace dos semanas, la lucha de los bomberos es intensamente para frenar el avance de las llamas y la mayoría de los focos registrados fueron provocados intencionalmente. 

Hoy se controló el último foco activo, ubicado en la zona de Luyaba en Traslasierra. Por este siniestro, fueron detenidos cinco personas (cuatro adolescentes y un joven de 19 años) que fueron divisados por un avión hidrante.

En tanto, se encuentran detenidos Raúl y Pablo Castro, sindicados como los responsables de iniciar el fuego con intenciones de quemar el campo de un vecino. El fuego se trasladó hacia Villa Albertina y luego a Copacabana y consumió 30 mil hectáreas. 

Por el incendio en Cruz del Eje, hay cinco personas imputadas y un detenido, identificado como Víctor Barrionuevo.

La Fiscalía de Cosquín, a cargo de la doctora Paula Kelm, imputó a dos personas (entre ellos al jefe de la delegación de EPEC de La Cumbre, Gustavo Sánchez) por el frente de Cuchi Corral que luego se dirigió hacia Villa Giardino y dejó graves pérdidas.

Víctor Sumelsu estuvo detenido acusado de haber desatado el foco en la zona de Alta Gracia y Los Aromos que devoró cinco hectáreas, mientras que avanza la investigación en Villa Carlos Paz para dar con los responsables de haber prendido fuego en la zona de Bahía Los Mimbres y el ex complejo El Pato.

Comentarios