Aún no lograron dar con los hombres que prendieron fuego en El Pato

viernes, 9 de octubre de 2020 · 07:31

La fiscal Jorgelina Gómez avanza con la investigación para hallar a los responsables de haber prendido fuego en la zona norte de Carlos Paz, en tierras que comprenden la zona de Bahía Los Mimbres, Villa Parque San Miguel y el ex complejo conocido como El Pato. Ayer se conoció que el gobierno provincial hizo una presentación en la justicia para que se investigue la venta de terrenos en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Según manifestaron varios vecinos, dos hombres fueron filmados en momentos en que se trasladaban en moto con bidones de combustible y se presume que habrían sido quienes encendieron pastizales secos que luego provocaron un foco de importantes dimensiones que avanzó hacia la Ruta 38. En su paso, las llamas amenazaron varias viviendas, devoraron un viñedo, quinchos y parte del parque de diversiones Peko´s y consumieron ciento de hectáreas de monte autóctono.

Pese a las versiones, al día de la fecha no lograron ser identificados los hombres y no hay detenciones. Los ciudadanos sospechan que la quema intencional de las sierras se encuentra vinculada al interés de un grupo de desarrollistas de levantar en el sector un descomunal complejo de torres, lo que apuró la decisión del gobierno municipal de prohibir cualquier urbanización en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Hasta el momento, sigue la investigación de la Fiscalía de Tercer Turno y se confirmó que el fuego no comenzó por causas naturales.

Comentarios