Dos jóvenes detrás de un voraz incendio que devastó el Valle de Punilla

viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:22

Durante un operativo que se concretó esta mañana, fueron detenidos dos jóvenes acusados de haber provocado el incendio que el pasado 25 de agosto arrasó cientos de hectáreas de monte serrano entre Casa Grande y Valle Hermoso. La fiscal Paula Kelm, quien instruye la causa, también confirmó que se avanza con la investigación para hallar a los responsables de haber prendido fuego en el Pan de Azúcar.

El personal del Departamento de Investigaciones Criminales hizo allanamientos simultáneos en Valle Hermoso y La Falda y fueron apresados los sospechosos de 19 y 27 años de edad, a quienes se les secuestraron dos teléfonos celulares que contendrían importantes elementos probatorios.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Cosquín y fueron imputados por «incendio doloso» y según trascendió, se pudieron obtener «pruebas contundentes» de su participación en un delito «contra el medio ambiente».

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, la fiscal Paula Kelm precisó: «Se hicieron dos allanamientos y se detuvo a dos mayores de edad por el incendio desatado entre Casa Grande y Valle Hermoso a fines del mes de agosto. Ordené su detención porque tengo pruebas suficientes sobre la participación y autoría de estas personas en el incendio».

Asimismo, también reconoció que se está avanzando y hay pistas firmes para dar con quienes habrían provocado otro incendio de magnitud en la zona del Pan de Azúcar de Cosquín. «Se está avanzando, se ha determinado que es un incendio intencional y seguramente, habrá novedades en las próximas semanas»; completó.

 

Comentarios