Hay evacuados por los incendios y buscan que no llegue a viviendas

viernes, 9 de octubre de 2020 · 19:06

Bomberos voluntarios luchan contra un incendio en Traslasierra donde la cabeza del fuego va de Sur a Oeste hacia la zona de Luyaba donde se autoevacuaron seis personas. 

"Se han estado trabajando con 3 aviones hidrantes que ha estado operando desde la pista de Villa Dolores" aseguró el titular de Defensa Civil Diego Concha. "Se está trabajando con unidades pesadas, autobombas y camiones para poder cortar el avance de la cabeza ya que va yendo hacia una zona urbana para que no se nos vaya a convertir en un incendio de interfase" aseguró.

En esa zona se quema monte nativo y pastizal, y en el lugar están trabajando dotaciones de bomberos voluntarios y 20 brigadas de El Bolsón.  

Y agregó: "Se está trabajando también en el departamento Cruz del Eje, con un reinicio importante en la zona de Cruz de Caña y la zona de Represa de Morales que está más cerca de Villa de Soto. En ese lugar también se está quemando monte nativo y pastizal trabajan 3 aviones hidrantes desde la pista de Villa de Soto y están combatiendo bomberos voluntarios y brigadistas que mandó la nación y que siguen trabajando en el lugar. Tenemos un perímetro en algunos otros sectores muy inestables donde hay que seguir trabajando para asegurar que no siga avanzando el incendio".

Comentarios