Se reiniciaron los incendios y bomberos luchan con aviones hidrantes
Trabajan tres aviones hidrantes de la provincia en el reinicio de incendio que se desarrolla en la zona de Cruz de Caña y Villa de Soto, y otros tres del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que trabajan en La Paz, Valle de Traslasierra.
La Sec. de Gestión de Riesgo aseguró que los aviones apoyan la tarea de bomberos tras el reinicio del foco que había sido extinguido días atrás, pero que debido a las altas temperaturas volvió a encenderse. Desde temprano que las altas temperaturas dificultan la guardia de cenizas.
Todos los incendios que desde hace días se registran en la Provincia están contenidos y sin focos activos, aunque con algunos puntos calientes en los que se continúa trabajando para evitar posibles reinicios.
Son cuatro los sectores de la Provincia que han permanecidos bajo fuego en las últimas jornadas: Alpa Corral, que afectó las zonas de Las Albahacas, Villa El Chacay y Achiras; Cuchi Corral, que luego pasó hacia Characato, La Candelaria Oro Grueso y Cruz de Caña; La Paz, sobre el paraje San Isidro y el originado ayer en Villa Amancay.
Tras controlar los focos activos continuaron desplegados cientos de bomberos voluntarios de la Provincia y los brigadistas enviados por la Nación procurando extinguir definitivamente los puntos calientes que puedan generar nuevos incendios, que hoy retomaron su actividad.