Coronavirus

Dio negativo el hisopado de Alberto y se aislará en Olivos

miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:36

País.- El presidente Alberto Fernández se sometió esta tarde a un hisopado luego de haber estado en contacto estrecho con Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quien dio positivo por coronavirus.

El Presidente de la Nación ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos, según lo informado en un comunicado oficial.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas, se conocerá el resto de los resultados.

El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente, que inició síntomas el domingo y dio positivo de Covid-19 este miércoles.

En cuanto a Beliz, que dio positivo hace algunas horas, se trata de un funcionario muy cercano al Presidente, que incluso lo acompañó a Bolivia para participar de la asunción del nuevo presidente, Luis Arce.

 

Comentarios