Crimen
Se abstuvo a declarar el asesino del cura de Vicuña Mackenna
El Fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, receptó declaración indagatoria al hombre mayor de edad imputado por el crimen del cura párroco de la localidad de Vicuña Mackenna quien efectuó la negativa general de la acusación y se abstuvo de continuar declarando.
La semana anterior había sido el menor de edad a quien se le recepto declaración informativa. En este marco la Fiscalía espera los resultado de múltiples actuaciones solicitadas a Policía Judicial.
Las dos declaraciones mencionadas se suman a los más de treinta testimonios ya tomados por la Fiscalía. También se informó acerca del arma secuestrada y otros efectos incorporados a la causa. Además participan de la investigación la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia con efectivos de Río Cuarto y de la ciudad de Córdoba.
El cura párroco fue encontrado muerto en la noche del 27 de octubre, en un hecho que conmociona al sur de la provincia.
El joven acusado ke habría efectuado tres disparos en el garage donde el sacerdote llegó para guardar su auto. Además, también hay un menor de edad involucrado, por lo que se habría caratulado al hecho delictivo como homicidio agravado con arma de fuego.