Cuento del tío: le robaron 36 mil dólares a una anciana

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:33

Una mujer de 86 años sufrió un cuantioso robo bajo la modalidad de cuento del tío. Ocurrió este jueves pasado el mediodía en plena Recoleta santafesina.

Según pudo saber LT10,  la anciana recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto y le dijo que debía entregarle los dólares que tenía para cambiarlos.  Un sujeto pasó a buscar el dinero por su casa, en Santiago del Estero y San Martín. Allí, la mujer le entregó una suma de 36 mil dólares.

El hombre le entregó el dinero a otros dos sujetos que estaban en un auto y volvió con la mujer para pedirle si tenía algo más de valor para entregar. La mujer entró a su casa y sospechó que algo raro pasaba por lo que se comunicó con uno de sus hijos que le dijo que era un engaño porque su nieto estaba con él.

Entonces, cuando el estafador volvió a buscar otros elementos de valor, la señora lo atendió y en ese momento, llegaron su hijo y su nieto que retuvieron al delincuente junto con los vecinos hasta que llegó el móvil policial para detenerlo.

El detenido tiene 29 años y sería oriundo de la provincia de Córdoba. Mientras que los otros estafadores se dieron a la fuga con el dinero y son intensamente buscados.

 

Comentarios