Lluvias

Ingresará una creciente al río San Antonio tras las intensas lluvias

Ingresará un pico de creciente de algo más de un metro en Playas de Oro.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:11

Después de las intensas lluvias de esta madrugada en la tarde de hoy llegaría la primera creciente significante de la temporada de precipitaciones al Río San Antonio y otro tanto al río Cosquín. 

Esto se debe a que anoche comenzaron a darse importantes precipitaciones en las zonas altas de los afluentes serranos. 

El promedio de lluvias caídas hasta las 9 de esta mañana del sábado en la cuenca del río San Antonio fue de un promedio de 44 mm  en la Estación 500 (zona norte del camino viejo de Las Altas Cumbres). En la Cuenca Alta, 20 mm, Cuenca media 11 mm y Cuenca baja 10 mm.

En tanto, en Carlos Paz llovió un promedio de 15 mm.

Por lo tanto, a partir de este evento se espera que ingrese un pico de creciente de algo más de un metro de altura sobre el río San Antonio en la zona de Playas de Oro. Esta sería la primera creciente de significancia para dicho afluente y estaría ingresando a la zona de Carlos Paz en horas de la tarde de hoy sábado. 

En tanto en la cuenca del río Cosquín el promedio de lluvias caídas fue de casi 20mm. En La Falda llovieron 47 mm, mientras que en la zona del Pan de Azúcar cayeron 44mm.

Esto traería aparejado una creciente de algo mas de medio metro de altura. La misma podría ingresar a la zona de Cosquín durante la noche de hoy.

Galería de fotos

Comentarios