Murió la Madre de Plaza de Mayo Nair Amuedo

sábado, 14 de noviembre de 2020 · 01:28

Buenos Aires. Nair Amuedo, integrante de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, falleció el jueves por la noche en Córdoba, informó H.I.J.O.S Capital en redes sociales. Amuedo era la mamá de Patricia Rossana Maddalena de Romero, secuestrada y desaparecida el 28 de agosto de 1976 cuando tenía diecinueve años.

"El 28 de agosto de 1976 se llevaron a mi hija Patricia y a su esposo Tato lo dejaron asesinado en la casa. ¡Por suerte les entregaron los hijos a los vecinos! La nena tenía 46 días, el nene, dos años y cuatro meses. La orden del jefe del operativo fue que los dejen ahí. Para nosotros significó un golpe terrible, no inesperado porque sabíamos que pasaban estas cosas con las personas que eran luchadores sociales", contó sobre el secuestro de su hija.

"Nosotras, las Madres, decimos que mientras podamos caminar seguiremos en la Plaza de Mayo. Y confiamos en los hijos y en toda la sociedad para que siga la ronda. Yo ya no estoy en la Plaza por mi hija, sino por los 30.000 desaparecidos", explicó alguna vez.

Comentarios