Córdoba

Instalan una nueva base en Alta Gracia de comunicación policial

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:25

En el marco de las obras de ampliación y expansión del sistema troncalizado “P25” de comunicación de la Policía de la Provincia, se suma un nuevo emplazamiento en Alta Gracia, que permitirá ampliar la cobertura en el departamento Santa María.

Actualmente avanza el montaje de esta infraestructura, que se integrará al nodo central existente en la provincia, conformando una red de comunicación de alta disponibilidad. Comenzará a funcionar próximamente, desde el predio del Depósito Policial de Vehículos, entre las calles Catamarca y Cruz Oviedo, en la ciudad del Tajamar.

Con el objetivo de conocer el estado de las obras, la Jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti, visitó el lugar acompañada del Director General de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino y el Jefe de las Departamentales Sur, Comisario Mayor, Leonardo Gutiérrez. Allí mantuvieron contacto con los técnicos de la empresa Motorola Solution Inc. que realizan la instalación del nuevo emplazamiento.

En ese espacio se está construyendo una torre que permitirá emplazar las antenas del sistema a 60 metros de altura para brindar cobertura efectiva sobre toda la zona. Además, las instalaciones comprenden una casilla en donde se dispondrá todo el equipamiento tecnológico, un grupo electrógeno de 10 kilovatios, banco de baterías que soportan cuatro horas de respaldo, reflectores de alta potencia y cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde el Centro de Control Operativo de la Departamental Santa María.

El sistema de comunicación “P25”, es un sistema radial encriptado, seguro y de alta disponibilidad que le permite a la Policía de Córdoba mantener contactos permanentes, sin posibilidad de interferencia externa, con múltiples caminos de conectividad y redundancia, con la garantía absoluta de funcionamiento hasta en los momentos más críticos. Un sistema de antenas, que se encuentran integradas entre sí, brinda la posibilidad de cubrir extensas superficies geográficas.

El sistema radial de la Policía se fue renovando a partir de los años 2016 y 2017, con la incorporación de esta nueva tecnología que es utilizada por las principales fuerzas de seguridad del mundo.

Comentarios