Consternación en Villa Carlos Paz

Murió Juan Baremberg, dueño del Portal del Lago

El empresario carlospacense se encontraba internado en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:55

El empresario hotelero y gastronómico Juan Carlos Baremberg falleció este miércoles en la ciudad de Córdoba, donde se encontraba internado a causa una complicación cardíaca. Era propietario del hotel Portal del Lago, uno de los establecimientos más importantes de Carlos Paz.

Baremberg estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología y ayer había sido operado del corazón, por lo que se solicitaban donantes de sangre.

Sin embargo, el hotelero de 77 años de edad, comenzó a mostrar ciertas complicaciones, le hicieron varias transfusiones y falleció en las últimas horas.

Tenía una destacada trayectoria en la ciudad, a la que llegó desde Rosario y construyó un hotel símbolo de excelencia. Juan Baremberg supo ser empresario textil antes de probar suerte en la hotelería y un inquieto viajante junto a su amigo de la vida Hugo Golberg, su socio en la creación del Portal del Lago.

Fue en julio de 1983 que compraron el primer lote y empezaron a dar forma a sueño alocado que vio la luz el 13 de febrero de 1986 y que hoy se mantiene vigente, con un nombre elegido por artistas, empresarios y políticos.

Baremberg estaba casado con Betty y dejó cinco hijos, David, Jessica, Hernán, Natalia y Mauro y además se desempeñó como  vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (1987-1990), en que se compró la sede de la entidad.

Supo codearse con figuras relevantes de la vida social y política de la Argentina, como los ex presidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem, Jairo, el escritor Ernesto Sábato y el ex gobernador José Manuel de la Sota, entre otros.

Galería de fotos

Comentarios