Tragedia: el bebé de Alta Gracia murió broncoaspirado

El bebé de dos meses de Villa Oviedo, amaneció muerto.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:15

Alta Gracia.- La justicia aclaró esta mañana que el bebé que había sido encontrado muerto por su madre el pasado lunes, falleció por "broncoaspiración" según pudo determinar la autopsia realizada el mismo día y cuyos resultados fueron elevados anoche a la fiscalía de la ciudad del Tajamar. De esta manera, no habrá imputación  a sus progenitores, quienes al dolor debieron sumarle las sospechas.  
Cuando el servicio de emergencias arribó al domicilio de San Lucas, se encontraron con el cuerpo del pequeño ya sin vida y, remarcaron, que en una primera aproximación no se evidenciaban signos de violencia externa; algo que dudaban vecinos y cercanos quienes ni bien se enteraron de hecho, apuntaron contra la madre del niño quien ya tenia denuncias previas por maltrato hacia sus hijos.

Así mismo, el parte de defunción indica que el niño sufrió una “broncoaspiración” y esa habría sido la causa del deceso. En tanto, desde la Justicia aclararon que aún “no es posible hacer conclusiones definitivas” ya que los resultados preliminares de la autopsia serán entregados en las próximas 48 hs. Además, aseguraron que se investigan las circunstancias previas, concomitantes y posteriores a la muerte y que de esto puede surgir  una conducta dolosa, imprudente o una muerte natural, sin reproche penal. En definitiva, será la autopsia conjuntamente con demás informes técnicos, la clave para determinar el caso.

Comentarios