Un nene de dos años perdió una mano tras meterla en un secarropas

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:28

Un nene de dos años perdió una mano tras un lamentable accidente ocurrido en la localidad de Saldán.

En circunstancias que aún no están claras, el pequeño se acercó demasiado al secarropas de su casa y el electrodoméstico lo enganchó de manera tal que le amputó el brazo por encima de la altura del codo.

La familia del niño tomó el miembro amputado y lo colocó en una heladera con hielo y se dirigieron al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba.

Allí un equipo multidisciplinario de expertos estuvo más de siete horas realizándole una cirugía al menor para lograr el reimplante del brazo. Le colocaron un injerto y parecía que el resultado iba a ser exitoso, pero en las primeras horas de este jueves el cuerpo del nene comenzó a rechazar el implante y, lamentablemente, tuvieron que volver a amputárselo.

El accidente fue de tanta gravedad que, además de perder el brazo completo, el nene continúa en terapia intensiva y está en coma farmacológico con respiración mecánica.

Los médicos ahora deben estar atentos a que no se genere un foco infeccioso que ponga en riesgo su vida, ya que la amputación que le hizo el secarropas fue “traumática” y arrancó el brazo con suma desprolijidad, dejando superficies desparejas y tejido muerto. (Fuente: El Doce) 

Comentarios