Hay dos detenidos y un policía investigado.

Asalto, disparos y una fuga que empezó en Carlos Paz y terminó en Alta Gracia

Se aplicará el nuevo protocolo de seguridad a un efectivo de la Departamental Santa María que hizo uso de su arma reglamentaria.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:05

Dos delincuentes que habían cometido un asalto en Carlos Paz, burlaron dos controles y atropellaron a una mujer policía, fueron detenidos ayer en la ciudad de Alta Gracia. En simultáneo, se abrió una investigación que involucra a un policía de la Departamental Santa María que efectuó varios disparos con su arma reglamentaria. 

El uniformado se convirtió en el primer efectivo investigado bajo los lineamientos del nuevo protocolo de seguridad, luego de haber disparado a dos jóvenes de 18 y 20 años (que cuentan con antecedentes) que se habían dado a la fuga.

El hecho se registró ayer al mediodía en jurisdicción de Alta Gracia y trascendió que el uniformado hizo varios disparos para intentar detener la marcha a los ocupantes de una Chevrolet Meriva.

Al llegar a Falda del Carmen, la fuerza policial había montado un operativo para intentar detener su alocada huida, sin embargo, tras una peligrosa maniobra lograron sortear el obstáculo. Lo mismo ocurrió en la rotonda de calle Monseñor Roldan, donde vuelven a ser interceptados por personal policial que bloqueaba la ruta.

En su alocada carrera, los sospechosos hirieron a una mujer policía que fue atropellada y sufrió heridas en su pierna y brazo derecho y fue trasladada hacia el Hospital Ilía.

Según la versión del policía que es investigado, los jóvenes (quienes siguieron su huida a pie) le dispararon primero y se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria. De acuerdo al nuevo protocolo, le retiraron el arma al efectivo y el caso fue derivado al Tribunal de Conducta que abrió una investigación para determinar si hubo exceso de fuerza.

Según se confirmó, ambos jóvenes serán trasladado hoy a la comisaría de Villa Carlos Paz para ser interrogados.

Comentarios