Incendios

El fuego no se detiene y se extiende hacia Ambul

Se debió interrumpir el tránsito vehicular sobre la ruta 15, a la altura de Bajo de Corrales.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 23:02

Un incendio de grandes proporciones continúa afectando la región oeste de la Provincia, en proximidad de la localidad de Salsacate. El fuego se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi  y hoy se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, distante 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero.

Durante la tarde, las llamas y el humo determinaron la interrupción de tránsito vehicular sobre la ruta 15, a la altura de Bajo de Corrales.

En el lugar trabajaron 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles de diversos sitios de la Provincia, contando con la asistencia de cinco aviones hidrantes que realizaron sus recargas de agua en la pista del aeroclub de la ciudad de Villa Dolores

A ellos se sumó la asistencia del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, los camiones cisterna de la municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul.

Durante toda esta jornada el fuego avanzó quemando pastizales, monte nativo y palmeras, en un día con condiciones desfavorables para su contención debido a la alta temperatura, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos. Para mañana se aguarda una máxima de 30°, 25 % de humedad y vientos intensos del sector norte.

Comentarios