Tragedia

Murió el banquero Jorge Brito al caer su helicóptero

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:22

El banquero Jorge Brito murió al caer su helicóptero en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña, confirmaron fuentes provinciales.

Por lo reciente del caso, se desconocen las causas del accidente del helicóptero. Sin embargo trascendió que podría haber tenido problemas con cables de una actividad tirolesa .

Brito venía de una reunión con el gobernador Gustavo Saenz y se dirigía a tierras que tiene el banquero en esa zona donde gestiona emprendimientos productivos.

En la aeronave viajaba solamente con su piloto de confianza quien también perdió la vida.

Jorge Horacio Brito fue un empresario argentino, dueño del Banco Macro, de acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético.

Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos hasta marzo de 2016. Tenía 68 años y había nacido en Buenos Aires. Fue uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. Construyó una numerosa familia junto a Marcela Carballo. Juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo”, detalla su página web personal. Tenía ocho nietos.

Al momento de su fallecimiento era el presidente de Banco Macro y accionista principal de Grupo Macro. Entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de ADEBA, Asociación de Bancos Argentinos. Además, era accionista de Vizora, negocios inmobiliarios, Inversora Juramento (agro), Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Además, era accionista en Genneia, una compañía líder del sector energético.

 

Comentarios