Córdoba

Tortura en Córdoba: hallan armas y proyectiles de guerra a barras de La Fiel

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 21:06

La tortura al barra de Talleres, Walter "Toro" Aguilera, y la respuesta con un video mafioso derivó en una investigación judicial que ya tiene detenidos.

El Fiscal de Instrucción Guillermo González ordenó un procedimiento en torno a la causa en la que se investiga producción de un vídeo asociado a la agresión que sufriera Walter Aguilera en el interior de la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), y fueron detenidos dos hombres, uno por resistencia a la autoridad y el segundo  por pedido de paradero vigente.

En el operativo se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 22 con cartuchos, un proyectil Antiaéreo calibre 20 mm por 139 mm, dos cartuchos 50 con ojiva color roja, un cartucho calibre 11.25 completo, cartuchos  calibre 32, vaina servida calibre 32, 27 teléfonos celulares, ropa y elementos relacionados con la barra denominada «La Fiel».

Asimismo se secuestraron cortinas negras, manteles azules (compatibles con los que podrían haberse utilizado al momento de la filmación del vídeo) y ropas que podrían haber sido vestidas al momento de la filmación del vídeo. También una computadora, un DVR de grabación de cámaras de seguridad, una tablet, y dos pen drive. Asimismo se realizo el reconocimiento del lugar donde posiblemente se haya realizado la filmación del vídeo.

Galería de fotos

Comentarios