Municipalidad

Córdoba: hallan dos graves bacterias en celulares de empleados gastronómicos

Un estudio demostró la presencia de escherichia coli y staphylococcus aureus.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 20:06

El área de microbiología del Laboratorio de Alimentos del municipio de Córdoba presentó los resultados de la investigación que tuvo por objetivo reconocer las bacterias presentes en los teléfonos móviles del personal de la industria de comidas y bebidas.

La toma de muestras, que se extendió hasta el mes de febrero pasado, alcanzó a 42 dispositivos móviles. El estudio se enfocó en la concentración de bacterias como la Escherichia coli, indicador de contaminación fecal y causante del síndrome urémico hemolítico; y Staphylococcus aureus, frecuentemente encontrados en fosas nasales y heridas de la piel.

Los resultados indicaron que el 15% de los teléfonos móviles presentaba Eschericha coli y un 33% Staphylococcus aureus.

Para una correcta desinfección, los especialistas recomiendan preparar una solución compuesta por 70 por ciento de alcohol y 30 por ciento de agua. Luego, embeber una servilleta de papel y desinfectar la pantalla, retirando previamente el protector. Al mismo tiempo, sugieren evitar compartir los aparatos con otras personas.

El Laboratorio de Alimentos tiene la labor de controlar la calidad de las comidas y bebidas en el ámbito de la ciudad de Córdoba. 

Comentarios