Córdoba

Bomberos de tres cuarteles controlaron un gran incendio

martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:38

En la tarde de ayer, pasadas las 15 horas, personal de Bomberos de Laspiur, fueron convocados por un incendio de campo, a unos 15 kilómetros al oeste de esta localidad.

El siniestro tomó gran magnitud debido al fuerte viento del sector norte que reinaba en la jornada de ayer, el fuego afectó a unas 100 hectáreas aproximadamente de pastizales y rastrojos.

Trabajaron 3 dotaciones varillenses con 16 efectivos a cargo del Of. Sub Inspector Marcelo Bivanco, en colaboración de dos dotaciones de Bomberos de Laspiur, más dos de Colonia San Bartolomé.

Incendio de basural

El sábado por la mañana, Bomberos fueron convocado para colaborar a personal del corralón municipal, para extinguir un incendio que se desarrollaba en el basural sur de esta ciudad. Las tareas que continuaron hasta el mediodía, donde intervinieron dos dotaciones con 8 efectivos.

A las 22:30 horas del mismo sábado fueron nuevamente convocados por un reinicio en el mismo lugar, con riesgo de propagación, por lo que trabajaron dos dotaciones con 10 efectivos, a cargo del Sub Oficial Mayor Ignacio Palacio, trabajo que duró hasta las 01:30 horas de la madrugada del domingo.

 

Comentarios