Cuestionan el accionar de Seguridad Urbana

Carlos Paz: Fiestas clandestinas, juntadas y turistas de otras provincias

Durante el fin de semana largo, la ciudad se vio desbordada. Hubo un gran movimiento y se celebraron al menos diez eventos privados con gran convocatoria.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:00

Una fiesta clandestina donde había más de 150 jóvenes fue desalojada el fin de semana pasado en la ciudad de Carlos Paz, que se vio desbordada durante los últimos días por el ingreso de gran cantidad de turistas y la falta de controles.

Vecinos tuvieron que alertar a Seguridad Urbana de un encuentro multitudinario que se registró el último sábado en una vivienda del barrio La Cuesta, dónde se labró un acta y debieron escoltar a los asistentes hasta sus domicilios.

Durante toda la cuarentena, se celebraron reuniones sociales que se encuentran prohibidas por las disposiciones sanitarias tomadas en el marco de la pandemia.

También se detectaron otras diez fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad, lo que preocupa a las autoridades locales de cara a la llegada de la temporada de verano.

Además del encuentro celebrado el último sábado, el domingo se intervino en un domicilio privado donde se estaba desarrollando una fiesta electrónica. En este último caso, también intervino el personal de la Departamental Punilla.

Una simple recorrida por el centro de la ciudad, bastaba para detectar a visitantes rosarinos (muchos incluso circulaban con camisetas de fútbol), santafesinos y porteños.

El fin de semana largo, varios vecinos alertaron a EL DIARIO sobre la realización de festejos prohibidos y cuestionaron el accionar de los inspectores municipales. Esto, sumado al desborde turistas que se registró durante los días pasados, alarmaron a las autoridades y obligan a profundizar los controles que se vienen realizando en la ciudad.

El titular de Seguridad VCP, Roberto Giménez, ha sido duramente criticado por la gran cantidad de turistas que entraron a la ciudad en los últimos días. Incluso hubo alojamientos que recibieron grupos y familias de Buenos Aires y Santa Fe, cuando aún no se habilitó el ingreso de residentes de otras provincias.

Comentarios