Bomberos

En una semana capturaron 5 víboras de viviendas en La Granja

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:37

En la localidad de La Granja se rescataron de viviendas varias especies de ofidios en la última semana. El primer rescate se realizó el lunes pasado, cuando bomberos de esa localidad debieron debieron acudir a un domicilio particular y a una oficina de Agua de Oro donde capturaron dos serpientes. Una falsa yarará y una culebra verdinegra que lamentablemente fue herida por manipulación indebida de los vecinos antes del arribo de bomberos.

Días más tarde, el jueves llegaron a a una vivienda para rescatar una culebra sapera o yarará falsa en un domicilio de Parque Tres Cóndores en Agua de Oro, aunque se llegó sólo para constatar la muerte del ejemplar.

En tanto, el domingo, otra culebra sapera o yarará falsa fue hallada en un domicilio de Solárium Suizo, Agua de Oro y luego fue liberada en una zona segura.

Por último ayer, capturaron y liberaron otra culebra sapera rescatada de la zona de la vieja pileta municipal de Agua de Oro, junto al río. Una vecina, hizo "el aguante" vigilándola hasta el arribo al lugar del grupo de rescate.

La captura y reubicación se realizó "por tratarse de un lugar público, al que acceden visitantes, que hace poner en riesgo la integridad del ofidio" aseguraron desde bomberos.

 

 

Galería de fotos

Comentarios