Es la hija de Ingrid Vidosa

Su madre fue asesinada en Carlos Paz, sus abuelos luchan por su futuro

Solicitan a la justicia que se les otorgue la custodia definitiva para garantizar la subsistencia, educación y salud de la pequeña de 11 años de edad.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:16

Los padres de Ingrid Vidosa, la joven madre que fuera asesinada hace cinco años en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, luchan para conseguir la custodia de su nieta Jade y garantizarle un mejor futuro. La pequeña está a punto de pasar de la escuela primaria a la secundaria y momentáneamente, vive junto a su abuela en la localidad de Icho Cruz.

En una cruzada por lograr una resolución que permita brindarle estabilidad a la niña, de 11 años de edad, Carlos y Mirta vienen solicitando a la justicia que les otorgue la tutela definitiva y facilitar así los trámites que tienen que ver con su salud, su educación y su subsistencia. La causa está en el juzgado del doctor Andrés Olcese, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Valeria Vega es la abogada de los abuelos de Jade y contó a El Diario: «Estamos tramitando la tutela de Jade, que es la hija de Ingrid Vidosa. Cuando Ingrid fue asesinada, lo que se hizo fue otorgarle una guarda provisoria a los abuelos por un plazo de un año pero nosotros queremos lograr la tutela definitiva. Carlos y Mirta tienen que ser los guardianes de Jade y tomar las decisiones que tengan que ver con los aspectos fundamentales de su vida hasta que ella sea mayor de edad. No puede ser que tengan que seguir renovando la guarda año tras año y reviviendo lo que ha sucedido». 

«Esto se ha demorado más de lo pensado y no solamente por la pandemia, sino porque en el medio apareció el papá de ella y se presentó. En su momento se opuso, ahora no se opuso y es como que se fue trabando el litigio, por lo que estamos en instancias de solicitar que se resuelva esta situación de forma definitiva. Hay muchas cosas que se facilitarán de lograrse la tutela. Por ejemplo, Jade tiene el beneficio de la Ley Brisa (la asistencia estatal que se otorga a las hijas e hijos de víctimas de femicidios) y para destrabarlo en la ANSES, los abuelos necesitan el respaldo judicial que acredite que son tutores de ella. Ella también está por ingresar al secundario y también deben presentarlo o cuando va al médico, o cualquier trámite que deban hacer»; destacó. 

«Ingrid no estaba en pareja con el papá de Jade, de hecho ella estaba saliendo con otra persona que es el responsable del femicidio. Ellos ya estaban en un pleito por el tema de la cuota alimentaria y entonces es una situación emocional compleja, que exige que se tomen medidas urgentes. Ha pasado demasiado tiempo y Jade necesita tener estabilidad»; precisó la abogada.

 

Comentarios