Escándalo

Imputaron a quienes usaron una ambulancia para disfrutar un día de campo

Se trata de siete hombres y una mujer, entre quienes se encuentran un enfermero y un mecánico del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y proveedores del sistema provincial de salud.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:26

La fiscal Fabiana Pochettino imputó ayer al personal del Ministerio de Salud de Córdoba y varios proveedores que utilizaron una ambulancia de traslado para disfrutar una jornada de pesca, caza y un asado en La Rinconada. Hay una persona acusada del presunto delito de peculado y otros por violación de la Ley de Flora y Fauna.

El grupo compuesto por siete hombres y una mujer fue sorprendido durante un control de Gendarmería Nacional en la localidad de Santa Elena, en momentos en que llevaban cañas de pescar, escopetas, pescados y vizcachas muertas.

La ambulancia pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y era conducida por un enfermero, un mecánico del sistema de salud provincia, dos proveedores del ministerio y tres personas que no pudieron justificar su accionar. 

Los integrantes del grupo fueron detenidos, se secuestraron elementos de uso para la pesca deportiva y animales muertos y ahora deberán afrontar importantes penas en el marco de la emergencia sanitaria.

Comentarios