Policía de Córdoba

«Les pido que honren el uniforme»; dijo la nueva jefa de la policía

Entregaron 43 patrulleros cero kilómetro.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:12

El ministerio de Seguridad de Córdoba entregó 43 patrulleros cero kilómetro, dispositivos de videovigilancia de última tecnología y equipamiento a la policía de Córdoba, con una inversión superior a los $168 millones. 

La presentación fue encabezada por el ministro Alfonso Mosquera, y la flamante Jefa de la policía la Crio. Gral Liliana Zárate Belletti, el Subjefe Crio. Gral. Ariel Leclerc, miembros del Estado Mayor y Jefes de la Departamentales de toda la provincia.

Los patrulleros 0 km son 13 móviles Fiat Cronos equipados para reconocimiento óptico de patentes de vehículos estacionados o en movimiento, y 30 camionetas doble cabina Nissan Frontier equipadas con aislación total entre los dos habitáculos y cristalería antivandálica.

También se sumaron 100 nuevas instalaciones para el Sistema de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Córdoba, que ya contaba con otros 1099 emplazamientos. Cada nuevo dispositivo está compuesto por domos de 360º de giro continuo, con zoom óptico x30.

Las imágenes registradas en el sistema se resguardan en almacenamientos digitales por 60 días, de acuerdo a la Ley 9.380. El resguardo de la información y la visualización de las capturas de cámaras, queda bajo control y supervisión policial.

Además de la incorporación de nuevos móviles y equipos de videovigilancia, adquirieron 350 cascos y 350 pares de guantes que serán destinados al Departamento de Motocicletas.

"Les pido a los 22 mil policías hombres y mujeres que, cada mañana, se levanten con esa vocación de servicio, que honren el uniforme que llevan puesto y que enaltezcan esta institución para que nunca más seamos atravesados por hechos dolorosos" dijo la Crio. Gral Liliana Zárate Belletti.

Galería de fotos

Comentarios