Incendios

Salvaron la vida de un puma atrapado cuando escapaba del fuego

El animal se encontraba en la zona de Ambul, donde se lucha intensamente contra los incendios.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:39

Bomberos de Salsacate y vecinos rescataron un puma que quedó atrapado cuando escapaba del fuego en la zona de Ambul, en las sierras de Córdoba. El animal estaba enredado con un alambrado y se lo liberó justo a tiempo.

El foco se encuentra activo en la región y el animal estaba luchando para soltarse, cuando mediante una soga, un caño y una cadena, se montó una estrategia para soltarlo sin acercarse demasiado.

Mientras algunos levantan el cerco, otros arrimaron una cuerda al animal que logró sujetarse y salió corriendo hacia el monte. Las pérdidas de flora y fauna registradas este año fueron devastadoras para la Provincia de Córdoba y se estima que se quemaron más de 300 mil hectáreas.

El foco se mantiene activo en la zona, las autoridades solicitaron a los vecinos que corten los alambrados para facilitar la huida de los animales y la dificultad del terreno, las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, perjudican el trabajo de los bomberos.

Ayer en horas de la tarde, fueron evacuadas tres familias de la localidad de Ambul por el humo imperante en el sector y se cortó momentáneamente el tránsito en la Ruta 15, por la baja visibilidad.

Hay 105 efectivos pertenecientes a 20 cuarteles de la Federación de Bomberos y la Agrupación Serrana trabajando en el lugar, con el apoyo de tres aviones hidrantes que estaban operando desde las pistas de Chancaní y Villa Dolores.

 

 

Comentarios