VIDEOS

El fuego amenaza viviendas y arrasó un galpón en el Valle de Traslasierra

Es intenso el trabajo de los bomberos y se vivieron momentos de extrema tensión en Ambul, donde hay evacuados.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:52

 

Es intensa lucha de los bomberos para intentar contener el avance del fuego en el norte del Valle de Traslasierra, donde las llamas arrasaron un galpón y están cercando varias viviendas. Se trabaja en cuatro frentes ubicados en la zona de Ambul, hay cuarenta evacuados y permanece cortada la ruta de ingreso a la localidad.

Más de 180 bomberos están trabajando en el sector con respaldo de tres aviones hidrantes y el fuego devoró 10 postes, 20 crucetas y 600 metros de cable de alta tensión, lo que hizo que toda la zona quedara sin energía eléctrica.

Momentos de extrema tensión se viven en la zona y se están quemando cientos de pastizales, monte nativo y palmeras, lo que llevó el frente -iniciado el domingo pasado- hasta las afueras de la comuna de Ambul.

Si bien fueron controlados los focos en San Vicente y Huerta Grande, se mantiene activo el incendio en Mussi.

José Andrés Romera, jefe de la departamental San Alberto, expresó: «Se evacuaron aproximadamente a 30 personas por el humo, hasta que bomberos de la localidad decidan que ya no corren peligro, también participa el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, los camiones cisterna de la Municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul. De forma preventiva, se evacuaron a 30 personas. Hay 6 que se encuentran alojadas en el internado del colegio secundario de Ambul y otras 24 en la escuela primaria».

Galería de fotos

Comentarios