El joven asesinado en Córdoba

Seguirán detenidos los policías acusados por el crimen de Blas Correas

Se trata de Lucas Damián Gómez, Javier Alarcón, Yamila Martínez y Wanda Esquivel, como también el subcomisario Sergio González.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:34

Los cinco policías que se encuentran acusados por el crimen del joven Valentino Blas Correas, permanecerán detenidos y se les dictó la prisión preventiva. Así lo dispuso la Fiscalía del Distrito 1 del Turno 3, quien instruye la causa para determinar cómo se produjo el brutal asesinato, ocurrido durante el mes de agosto durante un control policial en la ciudad de Córdoba.

Se trata de Lucas Damián Gómez, Javier Alarcón, Yamila Martínez y Wanda Esquivel, como también el subcomisario Sergio González quien está imputado por «omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado».

Además de los detenidos, hay otros trece policías que estarían involucrados en el caso. De los cinco principales sospechosos que tiene la investigación, quien se encuentra más complicado es Lucas Gómez que ha sido acusado de homicidio agravado y está sindicado como el autor material del disparo que mató a Blas Correas.

Se estima que en las próximas horas, también se resolverá la situación de los otros agentes investigados, de los cuales hay cuatro detenidos y tres en libertad. No se descarta además que puedan haber imputados vinculados al Sanatorio Aconcagua, donde los ocupantes del Fiat Argo (donde iba el joven) lo llevaron malherido y recibieron negativa de los profesionales médicos.

Comentarios