Fue condenada a cinco años de prisión

Una cordobesa había esclavizado a un adolescente en un tambo de Santa Fe

La mujer y su pareja lo mantenían cautivo en condiciones infrahumanas, no le daban de comer, no le permitían asearse y lo habían amenazado de muerte.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 08:53

Una productora rural cordobesa fue condenada a cuatro años de prisión por haber esclavizado a un adolescente en un tambo ubicado en la Provincia de Santa Fe. El joven estaba enfermo, era obligado a trabajar semidesnudo y no era alimentado correctamente. Durante cinco años, lo mantuvieron en condiciones lamentables.

El adolescente de 17 años trabajaba más 18 horas diarias y había sido amenazado de muerte, al tiempo que era sometido a maltratos físicos y verbales. El hecho ocurrió en el tambo «Campo Tacité» que administraban Maricel Bernardita Román y Víctor Raúl Bustamente, quienes le habían prohibido que regresara con su madre y no le daban de comer.

El chico estuvo sometido por cinco años, trabajaba todos los días sin descanso y a veces, lo hacía descalzo y con poca ropa. Sus captores le habían dicho que matarían a su familia si dejara el campo.

Cuando fue rescatado, se encontraba en malas condiciones de salud, vestimenta y aseo personal.

La mujer y su pareja fueron procesados como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y reducción la servidumbre.

Comentarios