"La ambulancia pesquera" sumó un nuevo capitulo

El vehículo sustraído sin autorización se habría roto y una autoridad les habría enviado otra de reemplazo.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:06

Sebastián Elcano.- En las últimas horas trascendió una nueva versión que amplía la historia del enfermero y el mecánico que trabajan para el Ministerio de Salud de la Provincia, los cuales habrían usado una ambulancia del gobierno, sin autorización, para ir a pescar a La Rinconada con cinco amigos: la ambulancia habría tenido un desperfecto y una autoridad les habría enviado otra de reemplazo.

La versión se dio a conocer recientemente en el Diario virtual “Primer Informe”, de San José de La Dormida, en el cual aseguran que la ambulancia que habría servido de auxilio, se hallaba guardada en un domicilio de la localidad de Sebastián Elcano y se utilizaba para traslado de pasajeros, mientras que la primera, era utilizada para traslado de insumos.  

“En el trayecto, el vehículo se rompió o se accidentaron. Alguien los auxilió y llegaron a Elcano”, reza el matutino que amplía diciendo que “todo indica que una vez en ese lugar, se habrían contactado con una autoridad del Ministerio a la que le pide ayuda”.

“Este vehículo era conducido por dos proveedores del Ministerio, los cuales, tras ser detenidos, se defendieron diciendo que ellos no estuvieron de pesca, sino que recibieron una orden: les dieron una ambulancia para viajar y la cumplieron”, consecuencia de tal argumento, ambos habrían recuperado su libertad automáticamente, destaca la redacción del periodista Franco Samuel Farías.

El matutino confirma que, por ahora, hay un solo imputado por el presunto delito de “Peculado” y se desconoce quién habría sido la autoridad que habría autorizado el uso de una segunda ambulancia, pero que la causa sigue siendo investigada por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino.

Comentarios