El futbolista Tobio chocó, murió una mujer y quedó imputado

domingo, 8 de noviembre de 2020 · 18:53

Buenos Aires. Fernando Tobio, futbolista de Estudiantes de La Plata, protagonizó un accidente de tránsito en el que murió una mujer y quedó imputado por “homicidio culposo”. Según la constancia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el hecho ocurrió esta madrugada (a aproximadamente las 2.30 de la mañana) en la intersección de las calles Bolívar y Malabia del barrio Don Bosco, de la localidad de Ramos Mejía.

Fuentes judiciales le informaron al medio Infobae que el futbolista manejaba una camioneta Land Rover, que se estrelló con un remis (marca Toyota), en el que viajaban dos mujeres; una de las cuales, tras cuatro horas internada, murió. La otra permanece hospitalizada en un centro médico de la zona.

La fiscalía que actúa en el caso aguarda por la autopsia de la víctima y los resultados del test de alcoholemia realizados al jugador y al chofer del remis, que se encuentran en libertad.

El defensor, de 31 años, todavía no debutó en el Pincha, que ayer perdió 2-0 ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional (previamente, por el mismo certamen, igualó 0-0 ante Aldosivi en Mar del Plata). El zaguero proviene de Toluca de México, institución con la que rompió contrato en medio de la polémica. Allí contrajo coronavirus y denunció a través de sus redes sociales que lo habían obligado a entrenarse a pesar de padecer COVID-19. Anoticiados de su denuncia, el roce con la dirigencia derivó en su desvinculación y en una demanda por parte del jugador.

Tras la mencionada experiencia, Tobio decidió volver al fútbol argentino y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, lo contrató para apuntalar desde el centro de la defensa a un plantel con muchos juveniles.

Comentarios