Mataron de un balazo a un joven en Río Cuarto

lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:22

Este fin de semana asesinaron de un disparo a un joven de 19 en Río Cuarto y por el hecho quedó detenido un hombre de 35 años tras los testimonios recolectados durante la investigación. Según publicó Puntal, en su poder le secuestraron una moto en la que se movilizaba al ser sorprendido por los policías que lo aguardaban en su casa.

El hombre fue imputado de supuesto homicidio calificado por el uso de arma de fuego y continúa la investigación sobre las causas que motivaron el ataque.  

El joven fue identificado como Nicolás Bustos y perdió la vida tas ingresar al Hospital San Antonio de Padua. Sin embargo, la justicia también trata de establecer la situación previa a su llegada al nosocomio, ya que surgieron cuestionamientos sobre el accionar policial en el caso. 

“En primera instancia no se puede obtener información en cuanto a que el joven se encontraba solo al recibir contención y asistencia en calles Rosario de Santa Fe y Guardias Nacionales”, comunicó la Policía al señalar que tomó conocimiento del hecho una vez que el chico llegó herido a la guardia del Hospital.

“De la pesquisa policial se puede establecer el supuesto lugar de la agresión en las calles Rivera Indarte y Entre Ríos”, agregaron voceros policiales. Otras versiones señalaban la esquina de Entre Ríos y Chiclana como escena del crimen, y también Luis Pasteur al 1300 de esa localidad, lugar donde tenía domicilio el fallecido. Todo se circunscribe a unas pocas manzanas en el noreste de barrio Alberdi, en Río Cuarto.

En lo que va del año, el joven de 19 años es la octava víctima fatal en ataques en esa ciudad. Las actuaciones se llevan adelante a través de la Unidad Judicial Nº 2, siguiendo directivas de la Fiscalía a cargo de Pablo Jávega.

Comentarios