Cuento del Tío

A juicio una banda que hacía estafas desde la cárcel de Cruz del Eje

Hay siete imputados por varios hechos ocurridos en distintos puntos del país.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:48

La Fiscalía de Cura Brochero elevó a juicio la causa contra los integrantes de una banda que realizaban estafas telefónicas desde el penal de Cruz del Eje y que sumaron víctimas en distintos puntos del país.

Los imputados son Juan Carlos Valdez, Maximiliano Ángel Landriel, Walter Alejandro Bazán, Rodrigo Cristian Oliva, Gabriela Karina Ferro, Melina Alejandra Oliva y Claudia Deolinda Sagen, acusados de los presuntos delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Según logró determinarse, los sospechosos operaban como un grupo que se comunicaban desde distintas líneas telefónicas con diversas personas en diferentes ciudades. Mediante el uso de nombres falsos, se hacían pasar por miembros de diversas empresas y les hacían creer a sus víctimas que era ganadores del Telekino o que habían ganado premios, o que iban a recibir algún beneficio de ANSES, en lo que vulgarmente se conoce como el «cuento del tío».

Una vez que se hacían con los datos de quienes atendían el teléfono, solicitaban distintas sumas de dinero a favor de otras personas en libertad que ponían sus cajas de ahorro a disposición de la asociación ilícita y efectuaban los cobros de las transferencias. Se presume que finalmente repartían el botín obtenido.

Comentarios