Policía golpeado: habló el Jefe de la Departamental Río Cuarto

martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:32

El comisario mayor Walter Huerta, jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía, se refirió al caso del oficial que fue golpeado por cuatro jóvenes en Sampacho el último fin de semana.

“La imagen es fuerte. Es fuerte para nosotros ver a un compañero en una situación donde está en desventaja, vulnerable", expresó Huerta en diálogo con LV16. “Es alarmante que pretendan manipular un arma sin saber”, continuó. El comisario mayor deslizó que se elevaron las actuaciones para que investigue lo sucedido por parte del Ministerio Público Fiscal y el Tribunal de Conducta Policial, aunque aclaró que por el momento no hay personas imputadas ni detenidas.

Huerta manifestó que el agente había concurrido a desactivar un encuentro de jóvenes en un sector próximo a un arroyo que cruza por inmediaciones de la localidad. Tras esa intervención, advierte que un vehículo se movilizaba de manera irregular por lo que da alcance en el patrullero en la intersección de calles Italia y España, e insta al conductor a detener su marcha.

Según el relato de Huerta, en el automóvil en cuestión se trasladaba el conductor y cuatro chicas que ante la requisitoria policial se retiraron del lugar por no tener injerencia en la situación irregular del auto.

El agente policial solicitó la documentación de rigor y al advertir que la licencia de conducir se encontraba vencida fue que solicitó la presencia del área de Inspección de Tránsito municipal y fue en esos segundos en que advierte que el conductor se retira repentinamente del lugar, dejando el vehículo abandonado.

Huerta señaló que es en ese interín en el que el agente policial advierte que no estaban colocadas las llaves del patrullero por lo que emprende una corrida hacia el joven en cuestión y logra darle alcance.

Fue en esa aprehensión en la que se suscita el episodio en el que irrumpen otros jóvenes, pero el propio jefe de la Departamental se excusó de brindar mayores precisiones por considerar que ya fueron aportadas al fiscal de Instrucción, Javier Di Santo, a cargo de la causa, para su correspondiente evaluación judicial.

 

Comentarios