Fatalidad en las siete cascadas de La Falda: Un joven murió tras caer al río

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:15

La Falda.- La trágica muerte de un joven de 24 años oriundo de la ciudad de Córdoba, enlutó ayer la ciudad de La Falda, luego que se arrojara a la zona conocida como "Los Tres pozos", una zona prohibida para los bañistas, según precisaron fuentes policiales.

En diálogo con EL DIARIO, personal de la seguridad ciudadana de La Falda, señalaron que el joven se arrojó al agua y habría golpeado con una piedra lo que le causó un desvanecimiento espontaneo. Al no salir a la superficie, los amigos que lo acompañaban llamaron a los guardavidas quienes lo rescataron sin vida.

Luego del accidente, se conoció que el sector de “tres pozos”, que no se encuentra habilitado al público.

Todo comenzó, cuando en la calurosa tarde de ayer, los amigos se llegaron al lugar para pasar la tarde.  Eran cerca de la17 horas, cuando las fuerzas de seguridad fueron alertadas sobre la grave situación del joven.

Al lugar llegó una ambulancia y pese a esfuerzo de los facultativos y más de una hora de reanimación, el joven finalmente murió. 

Aún intentan determinar si se tiró por su propia cuenta al río o se resbaló y cayó golpeándose la cabeza. Lo cierto es que estaba caminando por una zona en la que hay varios carteles que indican que está prohibido treparse a las piedras y tampoco está permitido arrojarse al agua.

Por el momento no está clara la causa de fallecimiento. La autopsia determinará si se golpeó al caer al agua y por ese motivo no pudo salir a la superficie.

Comentarios