Misiones

Prefectura incautó más de 274 kilos de marihuana y detuvo a tres personas

sábado, 12 de diciembre de 2020 · 20:20

Durante las últimas horas, mediante dos procedimientos estratégicos preventivos y de control estratégico realizados en la provincia de Misiones, trabajadoras y trabajadores de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas y secuestraron más de 274 kilos de marihuana.

Ambos procedimientos forman parte de las estrategias que la PNA ha diseñado y desplegado para incrementar su trabajo de neutralización del tráfico y comercialización de drogas ilegales en el país, tal como establece la Ley 23.737 y como ha ordenado la ministra Sabina Frederic.

El primer operativo fue llevado a cabo en la localidad de Puerto Rico, cuando personal de la Fuerza, que custodiaba la frontera fluvial del país para prevenir el delito trasnacional, detectó el cruce de una embarcación entre las costas de río que despertó las sospechas de parte del personal de la fuerza.

Las y los miembros de PNA dieron inmediato aviso a una patrulla, la cual se acercó al lugar por un trillo con la compañía de Rango, un perro entrenado para detectar narcóticos. Con rapidez, los efectivos de la Autoridad Marítima nacional encontraron un bote abandonado sobre la costa, cargado de bultos. Al instante, lograron detener a tres personas que se encontraban en las proximidades. Tras la requisa de la embarcación y de los bultos, se logró decomisar un cargamento de 270 panes de marihuana, con un peso de más de 197 kilos.

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, los tres involucrados quedaron sujetos a la causa.
Por otro lado, en la ciudad de Eldorado, una patrulla a pie de trabajadoras y trabajadores de la misma Prefectura Naval que realizaban un relevamiento y rastrillaje por zonas de monte de difícil acceso linderas al río, detectó un bulto al costado de un sendero que conduce a la costa.

Al profundizar el rastrillaje y con el apoyo de más efectivos y de Drako, otro perro detector de droga, se consiguió encontrar dos bultos más, de características similares. Tras inspeccionarlos, se comprobó que contenían 79 panes de marihuana, con un peso de más de 74 kilos.

Comentarios