Nockearon el monumento a Nicolino Locche en un parque de Mendoza

martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:53

Mendoza.- El pasado domingo, personas que aún no fueron identificadas, se ensañaron contra la escultura de Nicolino Locche ubicada en el parque Lineal, en calle Perú a metros de Videla Correa, de Ciudad de Mendoza.

Los responsables de este lamentable hecho delictivo provocaron que el monumento se cayera aumento los daños sobre el mismo. Desde la municipalidad de la Ciudad de Mendoza informaron que los arreglos “comenzarán a la brevedad”.

Entre los principales daños se puede observan que le arrancaron una oreja y al haber cedido la estructura se produjo un daño importante en la nariz, que sería el lugar donde sufrió el mayor impacto.

Homenaje

El monumento en homenaje al ex púgil es una representación en tamaño natural de Locche para que la gente pudiera interactuar con ella y sacarse fotos. La obra de arte fue realizada por la artista Sonia López y la misma está hecha en resina poliéster para que fuese más liviana.

La comuna informó que “rechaza este tipo de actos e insta a los transeúntes a cuidar los monumentos y hacer un buen uso de los espacios públicos de la Ciudad”.
 

Comentarios