Capilla del Monte

Piden se investigue a un policía por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Se trata del subcomisario Ariel Zárate, recientemente detenido y acusado por violencia de género.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:49

A través de un comunicado dado a conocer ayer, el Equipo Justicia por Cecilia (integrado por familiares, amigos y movimientos feministas) exigió a la fiscal de Cosquín Paula Kelm, que investigue si existe responsabilidad alguna del sub comisario Ariel Zárate en el femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa (35). La joven fue encontrada asesinada en un descampado de Capilla del Monte a fines del mes de abril pasado y Zárate era, hasta hace algunas semanas atrás, el principal investigador de la causa y fue detenido luego de ser denunciado su pareja por hechos de violencia.

El funcionario policial, hoy detenido en la comisaría de La Falda, fue nombrado en un audio distribuido vía WhatsApp, por una mujer autodenominada "María" y mediante el cual, se detallaron los últimos minutos de vida de Cecilia Basaldúa. 

En el comunicado, el equipo Justicia por Cecilia advirtió: «Este sujeto, integrante de la Policía de Capilla del Monte, es quien se presentó desde un primer momento con la familia de Cecilia como el ´jefe de investigación en el caso de Ceci´, solicitándoles información privada sobre Cecilia. Es también uno de los integrantes de la fuerza policial mencionados en el audio que se difundió de “María”, dónde se lo vinculaba directamente a la desaparición de Cecilia».

«Consideramos indispensable proteger la identidad de la víctima que sufrió el abuso y la privación ilegítima de la libertad, pero no podemos dejar de resaltar las irregularidades en el proceso de investigación policial en el caso de Cecilia, que sumado a este y otros casos, nos alarman frente a la violencia y la corrupción naturalizadas en la policía de Capilla del Monte. Exigimos que se investigue cualquier tipo de relación entre este caso y el femicidio de Cecilia»; se expresó en el comunicado difundido a través de redes sociales.

Comentarios