Está acusado junto a los otros organizadores

Un empresario carlospacense irá a juicio por la muerte en una fiesta electrónica

Ricardo Marconi se encuentra imputado junto con otros tres detenidos por el fallecimiento del joven Samir Andrés Velázquez en una casa quinta en las afueras de la ciudad de Córdoba.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 06:44

Se elevó a juicio la causa contra los organizadores de una fiesta clandestina, en una casa quinta de Córdoba, donde murió Samir Velázquez, un joven de 20 años de edad. Entre los imputados se encuentra el empresario carlospacense Ricardo Marconi y hay otros tres acusados, quienes se encuentran privados de su libertad. El hecho ocurrió en octubre del 2019. 

La causa fue llevada adelante por la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el  Narcotráfico, a cargo de Carlos María Cornejo, quien determinó que los responsables de las productoras Peca2 y Journey no contaba con las habilitaciones correspondientes para llevar adelante un multitudinario festejo en un inmueble ubicado en el Camino a 60 Cuadras.

Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi, Gonzalo Ortiz y Ariel Antonio Carlettini fueron detenidos e imputados como supuestos coautores del delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes triplemente agravado y homicidio culposo, en relación al hecho acontecido el 6 de octubre de 2019 durante una fiesta electrónica.

En esa ocasión, el joven Samir Andrés Velázquez se descompensó, perdió el conocimiento y fue asistido en la quinta por el supuesto servicio médico contratado por los organizadores. Como no reaccionaba, Velázquez fue trasladado hasta el Hospital Florencio Diaz, en donde momentos después se constató su deceso.

Tras haberse concluido la investigación, la causa fue remitida a la Cámara de 12 Nominación en lo Criminal y Correccional a los fines de la realización del correspondiente juicio contra los imputados.

Comentarios