El joven prófugo por la muerte del nene no tiene licencia para conducir

martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:31

Buenos Aires. Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que está sospechado de ser el conductor del Volskwagen Golf que el jueves pasado arrolló y mató a Isaac, el niño de 5 años que cruzaba la avenida Directorio y San Pedrito en Flores de la mano de su mamá; no tenía licencia de conducir.

Así consta en información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): según sus registros el joven fue reprobado cuando intentó obtenerla por primera vez en la sede Roca de la Dirección General de Licencias, en octubre de 2017, cuando tenía 18 años.

“En el examen psicológico se encuentran indicios contrarios para la aptitud para manejar, por lo que no se le otorga la licencia hasta presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación”, precisó un informe elaborado por la ANSV, que además detalló que casualmente fue atendido por la misma psicóloga que inhabilitó a su padre en marzo 2020.

El hombre es cuestión es Rubén Ariel Papadopulos, quien se entregó el sábado por la tarde en la comisaría vecinal 7A, de Flores, y hoy a las 17 horas será indagado por el fiscal César Augusto Troncoso.

De acuerdo al reporte de la ANSV, en enero de 2018, Ricardo Emanuel Papadopulos presentó un estudio psicodiagnóstico de una entidad privada que determina no tener signos psicopatológicos de relevancia por lo que “el área psicológica, evaluando el estudio presentado y los indicios encontrados originalmente, define otorgar la licencia por solo 1 año con control”, precisaron a este medio.

Pero tras superar las siguientes etapas psicofísicas, el joven no se presentó a rendir el examen teórico y nunca obtuvo la licencia para conducir en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto sigue el operativo de búsqueda de Emanuel en un trabajo coordinado entre varias fuerzas. La jueza Patricia Guichandut pidió la captura a nivel nacional y se está trabajando en base a intervenciones de celulares e inteligencia. No se descarta que pueda estar escondido en alguna de las comunidades gitanas del interior del país, colectivo al cual la familia Papadopulos pertenece.

Guichandut, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, solicitó que “se contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa monetaria para los ciudadanos que aporten datos” que permitan colaborar con la detención de Ricardo.

Comentarios