Córdoba

«Las fiestas clandestinas deben ser sancionadas con arrestos y multas»

martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:40

Habiendo tomado conocimiento de la presentación del proyecto de ordenanza de la Municipalidad de Córdoba referido a las multas para dueños de lugares donde se realizan fiestas clandestinas, el ex legislador Javier Bee Sellares volvió a insistir en la necesidad de legislar sobre esta problemática sobre todo en tiempos agravados por el contexto de pandemia.

Bee Sellares recordó que en 2018 presentó un proyecto en la Legislatura provincial para ampliar el Código de Convivencia Ciudadana en lo que se refiere a las sanciones de aquellos propietarios o tenedores de casas quintas donde se organizan fiestas con fines de lucro. 

El proyecto de ley proponía estas sanciones: 

Hasta 10 días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 unidades de multa (20 UM) o arresto hasta tres (3) días a los propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas o cualquier tipo de inmuebles urbanos o rurales que, con fines de lucro, realicen fiestas, bailes y/o cualquier tipo de eventos diurnos o nocturnos, donde se constate la venta de entradas, y/o el consumo de alcohol y/o el ingreso masivo de personas, según las características y superficie del lugar, para las cuales no se posee la autorización, permiso o habilitación correspondiente.

Igual sanción será aplicable a las personas físicas o jurídicas que, por cualquier medio, produzcan, organicen, publiciten, alquilen y/o faciliten el inmueble para tales fines. En el caso que los organizadores sean menores de edad serán responsables de la sanción quienes ejerzan la responsabilidad parental, inclusive lo establecido en el art. 674 del C.C. y C de la Nación. 

Quedan exceptuados las fiestas y encuentros efectuados en los clubes, sociedades de fomento, salones y establecimientos habilitados a esos efectos. 

"En esos lugares no existe ningún tipo de control por la ausencia de habilitación y debemos lograr que los jóvenes se diviertan en lugares habilitados y con las medidas de seguridad pertinentes. Esas fiestas deben ser sancionadas con arrestos y multas ”, afirmó el dirigente radical y agregó: 

"Córdoba necesita un cambio estructural y ordenar la nocturnidad. Por eso debemos colaborar para generar un cambio en los hábitos de la noche en la Provincia de Córdoba posibilitando el esparcimiento y la diversión, pero generando normas que cuiden a los jóvenes”. 

Comentarios