Mar del Plata

Un nene murió por desnutrición y detuvieron a la madre y su pareja

martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:11

Mar del Plata.- Un nene de 6 años murió por un cuadro de destrucción en la ciudad de Mar del Plata. Después de conocerse el resultado de la autopsia, la Justicia ordenó la detención de la mamá de la víctima.

La muerte del pequeño no fue lo único que sorprendió a la ciudad, además, en el domicilio se encontraron con otros seis hijos, de entre 1 y 12 años, en la misma situación.

El menor ingresó ya muerto a la guardia del Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia, el pasado 10 de diciembre. A partir de ese momento se inició la investigación. En el nosocomio constataron que tenía un cuadro de gastroenteritis aguda que no había sido tratado y automáticamente dieron aviso a la policía.

Luego del primer informe, los médicos forenses realizaron uno mucho más completo y contundente, donde confirmaron que la muerte fue por un estado de desnutrición. Los investigadores pusieron la lupa en los padres de la víctima y en el lugar donde vivían.

Según el medio local 0223, la policía se presentó en la casa de la familia y detuvieron a la madre del nene, una mujer de 36 años.

En ese momento, la pareja no se encontraba en la casa pero si los hermanos. Todos ellos, menores de edad, estaban desnutridos.

Ninguno de los chicos contaba con la libreta de vacunación, ni estaban escolarizados. Solo uno se encontraba documentado. Todos fueron trasladados a la Sede de Niñez.

La pareja de la madre, fue detenido el lunes mientras caminaba por la calle. Ambos fueron imputados por el delito de Abandono de Persona seguido de Muerte Agravado por el Vínculo.

Comentarios