Condenaron al hombre que golpeó y amenazó a sus abuelos en Tanti

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:20

El mecánico Matías Nicolás López fue condenado a un año de prisión en modalidad condicional por golpear y amenazar de muerte a sus abuelos paternos en la localidad de Tanti.

Durante un juicio abreviado, la Cámara Primera del Crimen lo sentenció a a un año en forma de ejecución condicional, y deberá, además, recibir dos años de tratamiento psicológico, informó una fuente judicial.

López había llegado a juicio detenido e imputado por lesiones leves calificadas, desobediencia a la autoridad y amenazas.

"Una vez más, la Justicia, en una señal muy clara, ha emitido un pronunciamiento para que esto no vuelva a ocurrir nunca más", indicó el abogado de los abuelos, Carlos Nayi. 

El matrimonio de víctimas reside en Tanti, Héctor López (77) y Nilda Arroyo (78), necesitó en su momento de custodia policial permanente para evitar que López los agrediera. También sus padres y su propia novia fueron agredidos por él. Ella debió irse del país para evitar el acoso.

Prófugo durante varios meses, tras 20 allanamientos dispuestos por Mazzuchi, la Policía logró ubicarlo y lo detuvo en Tanti, el pasado 24 de julio. 

Las últimas agresiones registradas en perjuicio de los abuelos fueron el 20 de noviembre y el 16 de marzo pasados, tras lo cual se había fugado. Al agredir en estas oportunidades, el mecánico López había violentado órdenes de restricción de contacto, comunicación y acercamiento. 

Los abuelos tenían botón antipánico ante la posibilidad de que regresara para agredirlos. Pero las agresiones no se limitaban a ellos. También se lo acusaba de hostigar a su novia, que se fue del país, su hermana, sus padres y hasta a los vecinos.

Comentarios