Una boxeadora y su entrenador irán a juicio por vender drogas

sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:23

Una boxeadora y su entrenador irán a juicio, acusados de vender drogas en su vivienda de Villa Santa Rosa del Río Primero, donde también habían instalado un gimnasio de boxeo.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF), la mujer de 34 (boxeadora federada) y un hombre de 58 años (profesor de boxeo) fueron investigados durante algunos meses hasta ser allanados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Al momento del operativo se resistieron mediante golpes y forcejeos antes de ser reducidos. Dentro de la morada, además de una cantidad importante de drogas -cocaína y marihuana- fraccionada en pequeñas dosis, los investigadores encontraron en el patio trasero existía un salón con máquinas para entrenar y un ring de box.

También se encontraban allí tres hombres que dijeron ser alumnos del gimnasio. Los dos investigados quedaron detenidos y luego se dispuso su prisión preventiva.

Al culminar la investigación, la causa fue elevada a juicio por los delitos de "comercialización de estupefacientes agravada en función del lugar de comisión, violación a las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de una epidemia y resistencia a la autoridad".

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba, Sebastián Romero, elevó a juicio la causa.

Comentarios